Los grupos de riesgo en el tráfico han sido ampliamente estudiados para lograr entender mejor cuáles son las características y problemas que los convierten en más proclives a sufrir un siniestro y prevenir de este modo los posibles problemas que de ello se derivan.
Sin embargo, aunque las personas con discapacidad conforman uno de estos grupos de riesgo, se encuentran menos reflejadas en las estadísticas relacionadas con la seguridad vial y los estudios sobre este colectivo han sido muy reducidos.
Con el objetivo de conocer y comprender mejor la problemática de este importante colectivo, el Instituto Universitario de Tráfico y Seguridad Vial (INTRAS), junto con ASPAYM y la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana van a realizar un estudio sociológico sobre movilidad y seguridad vial desde la perspectiva de las personas con lesión medular.
Su opinión como persona con lesión medular que se mueve en el entorno del tráfico es de gran importancia para nosotros. Sus respuestas a las preguntas nos ayudarán a comprender mejor su perspectiva y poder así trabajar para optimizar aquello que pueda ser susceptible de mejora.
Por todo ello, solicitamos su colaboración respondiendo el cuestionario anónimo que se encuentra a continuación sobre Movilidad y Seguridad Vial.